Una vez publicado el comunicado por parte de la empresa sobre la incidencia de las taquillas, queremos puntualizar varias cosas:
- Agradecer la disculpa y la disposición por parte de la Dirección a subsanar los posibles daños y las posibles sustracciones tras haber dejado abiertas las taquillas.
- Es incierto que sólo se hayan registrado taquillas "abiertas" ni sólo las que dicen. Se han forzado otras muchas incluso con candados y cerraduras. No obstante, el hecho de no disponer de estos dispositivos de cierre, no da el mínimo derecho a abrir, ni manipular pertenencias, ni mucho menos sustraer nada de las taquillas de la persona trabajadora.
- No consideramos como simple "error" este atentado a la dignidad ya que nos consta que hubo un intento previo de este tipo de actuación en las taquillas de UCI y que afortunadamente fue frustrado por el propio personal de la unidad.
- Para acceder a una taquilla existe un protocolo que ya fue aplicado correctamente en otra ocasión y que, sobradamente conocido por la empresa, obviado incomprensiblemente en esta ocasión.
- El personal sanitario tiene derecho a disponer al menos de otro uniforme en su taquilla por la idiosincrasia de la profesión (manchados, riesgo de contagios, turnos ó días sin lencería, etc).
- Es un sinsentido culpabilizar a la persona trabajadora de la falta de stock de uniformes, ya que lleva siendo insuficiente y con taras desde hace mucho tiempo. La falta de solución y de previsión ante el aumento del uso de uniformes (Covid, personal en prácticas...) es responsabilidad única de la empresa.
Estas argumentaciones la realizamos basándonos en nuestras propias pruebas y en las informaciones directas y contrastadas de múltiples personas afectadas, a las que debemos darle voz ante tanta indignación por lo sucedido.
Evidentemente, y que quede bien claro, exculpamos de toda responsabilidad a compañer@s que se hayan visto obligad@s a formar parte de esta acción.
No obstante, y ante algunas informaciones confusas sobre intentos de ocultación de la verdad, no nos queda otra opción que la de denunciar los hechos a la INSPECCIÓN DE TRABAJO para que evalúe todo lo acontecido y decida las actuaciones a aplicar.
Alguna dimisión..
ResponderEliminar