A pesar de haber sido aprobada a trámite la enmienda que dotará de 5,6M más el presupuesto del HSJDA para 2020, seguimos esperando una semana más el resultado del acuerdo entre Orden y SAS sobre el "concepto extra" para el 2019 sin tener que llegar a restricciones en la atención sanitaria.
Como ya hemos publicado en varias ocasiones, exigimos transparencia en esta negociación e incluso poder estar presente como representantes de lxs trabajadorxs en las mismas. Sin embargo, se nos ha dado "la callada" por respuesta... >>Twitter<<
Lo que queda claro es que los 7M comprometidos por la >>Viceconsejera<<
solo para completar este 2019, es lo que se va a convertir al final en el aumento para el 2020.
Aclaración: subida de 1,3M que tuvimos en el presupuesto de este año + incremento aprobado del 3% para el próximo + 5,6M de la enmienda presupuestaria.
Y no lo decimos con pesimismo, pero es una realidad que nuestras expectativas eran mucho mayores respecto a una financiación ascendente para el 2020 y sucesivos, y que ya tuviese incorporados de base esos 7M desde este año.
Lo que sí es pésimo es la actitud de nuestra Gerencia bloqueando la negociación del nuevo convenio, ya que llevamos todo este año exigiendo con numerosas reuniones avanzar en acuerdos en base a nuestras >>propuestas<< de mejoras laborales presentadas. Una actitud incomprensible ante una plantilla cabreada y desilusionada de donde siguen (y seguirán) marchándose grandes profesionales.
Mientras tanto, frente a la situación por la que pasa la sanidad andaluza, nos seguimos >>manifestando<< junto al personal del SSPA en las distintas movilizaciones que exigen mejoras laborales.
También comentaros como ya sabréis, que ha sido destituido el Gerente del SAS del actual gobierno andaluz ante las numerosas protestas del personal sanitario de Andalucía.
Os informaremos en cuanto tengamos nuevas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.