El pasado día 18 de marzo se ha alcanzado un Acuerdo Dirección / Comité de Empresa respecto a los llamados “Juicios de Incentivos”.
Uno de los fines que perseguía la firma de un Convenio Colectivo de una duración de 3 años era la estabilidad y la seguridad. El mantener abierto pleitos de este orden ataca de manera directa a uno de los principales objetivos del CC.
Con el fin de poder reactivar la política de Objetivos e Incentivos, solucionar todos los pleitos pendientes y propiciar por tanto un nuevo escenario de necesaria estabilidad social se ha consensuado un Acuerdo cuyos aspectos fundamentales son los siguientes:
- Se abonará 1,4 M€ a los trabajadores con cargo a los Incentivos 2012, 2013 y 2014, poniéndose fin por ambas partes a las actuaciones judiciales de cada ejercicio.
- El pago comprometido se articulará incrementando las bases de 2012 en un 5%, las de 2013 en un 10% y abonando la cuantía restante con cargo al año 2014.
- El pago se llevará a cabo en dos partes: el 50% de la cuantía en la primera semana de abril 2016 y el resto en la nómina de febrero 2017.
- Se publicará en APLICA las cuantías devengadas y comprometidas por profesional y ejercicio.
- Respecto al año 2015 ambas partes consensuan que la estipulación de objetivos no incluía compromiso de incentivación económica y renuncian al ejercicio de cualquier tipo de reclamación relativa a este año.
- Respecto a las Previsiones para el año 2016, la Dirección informará de la disponibilidad económica en el mes de julio, expresando que tiene la firme determinación de dotar económicamente estas partidas ya que entiende que se configuran como fundamentales para el funcionamiento excelente del Hospital.
La firma de este acuerdo permitirá por tanto saldar los compromisos del pasado y afrontar el futuro de acuerdo a la realidad económica del Hospital y desde un escenario de estabilidad social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.