Comité de Empresa

Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

 

Exención de responsabilidad por los contenidos facilitados por el Comité de Empresa a sus usuarios a través de este sitio web:

En el momento en el que el Comité de Empresa tuviera conocimiento de que alguno de los contenidos, archivos, informaciones, opiniones, conceptos e imágenes alojados en la página web fueran contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, procederá a su retirada.

El Comité de Empresa excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la captación y uso por parte de terceros colaboradores de los contenidos, archivos, informaciones, opiniones y conceptos  facilitados por los Usuarios a la página web.

En cualquier caso, el Comité de Empresa no se hace responsable de los contenidos, archivos, informaciones, opiniones, conceptos e imágenes que no dependan de la página web, ni sean gestionados por el Comité de Empresa.

El Comité de Empresa no se responsabiliza del mal uso que se realice de los contenidos de la página web, siendo exclusiva responsabilidad de la persona que acceda a ellos o los utilice.

Los usuarios se comprometen a utilizar la página web y sus Servicios de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden publico.

Todos los contenidos de esta página web, están analizados con antivirus actualizados. Igualmente la información que aquí se maneja, no acostumbra a  contener virus por tratarse de archivos no ejecutables.

ACUERDO DE INAPLICACIÓN
II CONVENIO COLECTIVOAcuerdos_de_inaplicacion.html
FORMACIONFormacion.html



 
II CONVENIO COLECTIVO
HSJDABienvenida_files/II%20Convenio%20Colectivo%20HSJDA_1.pdf
DOCUMENTOS DE INTERES
 II Convenio Colectivo HSJDA.pdf
 Manual de Licencias HSJDA.pdf
 Protocolo de Agresiones HSJDA.pdf
 Plan de Igualdad HSJDA.pdfBienvenida_files/II%20Convenio%20Colectivo%20HSJDA_2.pdfBienvenida_files/II%20Convenio%20Colectivo%20HSJDA_2.pdfBienvenida_files/Manual%20de%20Licencias%20HSJDA.pdfBienvenida_files/Manual%20de%20Licencias%20HSJDA.pdfBienvenida_files/Protocolo%20de%20Agresiones%20HSJDA.pdfBienvenida_files/Protocolo%20de%20Agresiones%20HSJDA.pdfBienvenida_files/Protocolo%20de%20Agresiones%20HSJDA.pdfBienvenida_files/Plan%20de%20Igualdad%20HSJDA.pdfBienvenida_files/Plan%20de%20Igualdad%20HSJDA.pdfDocumentos_de_interes.htmlshapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1shapeimage_4_link_2shapeimage_4_link_3shapeimage_4_link_4shapeimage_4_link_5shapeimage_4_link_6shapeimage_4_link_7shapeimage_4_link_8
RECOGIDA DE FIRMAS Bienvenida_files/%20FIRMAS%20USUARIOS.pdf

Información de contacto

Nos encontraras en el despacho del Comité de Empresa, situados en la sala de espera de la primera planta impar, en horario de 8 a 15h de lunes a viernes.  

Teléfono

955050550 ext.9991

Dirección postal

Avd. San Juan de Dios s/n, C.P. 41930, Bormujos, Sevilla

Correos electrónicos

Información general:     cebormujos@hotmail.com
Comisión de formación:
formacion.comitedeempresa@hotmail.com
Delegados de Prevención:
delegadosdeprevencion@comitedeempresa.com
Administrador del Web:
cebormujos@hotmail.com

08-04-2014.

 ¡Por fin lo hemos conseguido!

 

EL S.A.S.  VALORARÁ LOS SERVICIOS PRESTADOS EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE IGUAL QUE LOS DEMÁS CENTROS DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA

 

En la Comisión Central de la Bolsa Regional del S.A.S., celebrada el 2 de abril del 2014,  la Administración ha informado de que va a proceder a valorar los servicios prestados en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe tal y como le ordenan los Jueces, como Sistema Sanitario Público Andaluz.

 

A diferencia de ocasiones anteriores, en las que el SAS había llevado a discusión este asunto, dando lugar a a que algunos sindicatos (en especial, UGT y SATSE) se opusieran, esta vez se ha limitado a anunciar su decisión.

 

El Comité de Empresa celebra esta victoria, que se ha conseguido gracias a las insistentes demandas interpuestas por los trabajadores del hospital, al apoyo desde un primer momento del sindicato CC.OO y posteriormente del SMA y de la dirección del hospital.

 

Hoy, podemos celebrar esta victoria nuestra y de todos los trabajadores y trabajadoras de este centro.


Sobre este respecto nos gustaría haceros una serie de consideraciones:

 

1. El SAS va a dar instrucciones a las Comisiones de Valoración de Bolsa sobre el apartado “Experiencia Profesional”, para que los servicios prestados en el hospital San Juan de Dios del Aljarafe sean considerados de oficio como tiempo en el SSPA, y por lo tanto puntúe igual que el tiempo SAS. 

 

2. El SAS está estudiando la solución informática para corregir de oficio todos los supuestos inclusive los autobaremos. Habrá que comprobarlo en los expedientes de cada uno.

 

  1. 3.Del mismo modo os aconsejamos que las demandas interpuestas aún en curso,  continúen su proceso hasta el final.


Nuevamente os felicitamos a todos por este nuevo derecho adquirido.

29-04-2014.

Estimados compañeras y compañeros,


El pasado 25 de abril se publicó en la intranet que el abono de los incentivos de 2012 se realizará con la nómina del mes de abril, tal y como está recogido en el Acuerdo de Inaplicación firmado (Prórroga 2014 Acuerdo de inaplicación del II Convenio Colectivo). Además en el comunicado la empresa informaba que iba a aplicar una reducción del 5% en las bases de cada categoría.

Desde este comité os informamos que esta rebaja no nos fue comunicada en ningún momento. Y que ha sido aplicada de manera unilateral por la empresa incumpliendo el acuerdo firmado por ambas partes.

Por este motivo desde el Comité de Empresa hemos enviado un escrito a la Dirección-Gerencia mostrando nuestra disconformidad e instandoles a subsanar esta irregularidad.

Escrito.pdf

 

Os seguiremos informando sobre el desarrollo de este asunto.

 

defensa 14 enero 2015

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (HSJDA) nos hemos concentrado esta mañana ante el edificio hospitalario en defensa de nuestras condiciones laborales y por la inaplicación de  Convenio Colectivo planteada por la empresa.


Los trabajadores reivindicamos el restablecimiento de nuestras condiciones laborales y la aplicación del Convenio Colectivo en vigor; así como el cumplimiento del Convenio entre la Consejería de Salud y la Orden San Juan de Dios, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 1 de diciembre de 2003, especialmente en aquellos puntos en los que se establecen la política de personal, la financiación del hospital y la fiscalización del convenio.

Durante estos dos últimos años el esfuerzo ha sido titánico y, en estos momentos la carga laboral en muchos de los servicios es insostenible, como ejemplo más visible está la ratio existente en plantas de hospitalización, tanto de medicina interna como quirúrgicas, donde en un turno de noche una media de 27 pacientes son atendidos por un sólo enfermero y un auxiliar, una ratio inasumible e intolerable en un hospital del SSPA, que supone un riesgo inadmisible para la atención sanitaria de los usuarios y para la salud laboral de los profesionales.

Con todo esto, y a pesar de los buenos datos que sigue dando el hospital, en el año 2013 los trabajadores vimos incrementada nuestra jornada laboral; el 10% de los puestos de trabajo fueron eliminados, se realizó una bajada de las condiciones laborales, estimadas en un 16% entre la reducción de salario y el aumento de jornada. Y ahora, nuevamente, la Dirección del Hospital, argumentando motivos económicos, ha iniciado otro procedimiento de inaplicación del convenio, colectivo con la finalidad de bajar los costes de personal para el año 2015 con respecto a 2014, en un 7% aproximadamente. Algo intolerable, más aún cuando desde la Junta de Andalucía se llevará a cabo durante el año 2015 una mejora en las condiciones laborales de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

!!UNIDOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES!!

 

21-01-2015.

Mañana jueves los trabajadores del Hospital del

Aljarafe se manifestarán en Sevilla


El jueves 22 de enero la plantilla del Hospital del Aljarafe se manifestará en Sevilla en defensa de sus derechos laborales.


La manifestación partirá a las 17h, desde la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía (Plaza Nueva), hasta la Dirección del SAS (Avenida de la Constitución). La idea es realizar una cacerolada durante el recorrido y a las puertas del SAS.


Con esta manifestación se busca un doble objetivo: de un lado rechazar la pretensn de la empresa de aplicarles nuevos recortes no negociados, y por otra parte exigir a la Junta de Andalucía que aumente la aportación económica al Hospital para equipararla a otros centros del mismo tamaño y características.

Para el o 2015 la Junta de Andalucía ha incrementado las transferencias de fondos al Hospital del Aljarafe pero la dirección del Hospital se ha negado a aplicar este porcentaje a los trabajadores a la hora de devolverles parte de lo que se les recortó. Mientras en el SAS se devuelve hasta un 5% del salario y se van a incrementar los contratos del 75% al 100% en nuestro Hospital sólo nos ofrecen nuevos recortes.


No es de recibo que a la hora de aplicar recortes se apliquen a los salarios y las condiciones de trabajo con todo el rigor, y que luego cuando llega el momento de incrementos de presupuesto estos incrementos no se apliquen de manera equitativa, como no lo es que todos los recortes caigan sobe los trabajadores.


Os convocamos a participar a todos los trabajadores, familiares, amigos, simpatizantes y usuarios del Hospital para conseguir que sea un éxito de afluencia, para que los políticos responsables de la financiacn del Hospital del Aljarafe paralicen los recortes aplicados a los trabajadores del HSJDA y a sus usuarios.


 

22-01-2015.

Los profesionales del HSJDA, junto a algunos usuarios, nos hemos manifestamos en Sevilla contra la pretensión de la empresa de aplicarles nuevos recortes y para exigir a los políticos responsables de la financiación del Hospital un aumento de la misma que vaya destinado a revertir las condiciones laborales de los trabajadores.


La manifestación, discurrió desde la sede de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, en Plaza Nueva, hasta la sede de la Dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en la Avenida de la Constitución, donde leímos un comunicado dirigido a la Consejera de Sanidad y a los demás representantes políticos.

Comunicado  para la Consejera de Sanidad y responsables políticos