miércoles, 6 de noviembre de 2024

NO MÁS AGRESIONES! NO TE CALLES, DENUNCIA!


Os recordamos que tanto la agresión física como la intimidación grave contra profesionales sanitarios del SSPA en el ejercicio de su función asistencial es considerada como un delito de atentado por los tribunales de justicia, dictándose sentencias que pueden conllevar el castigo de los agresores con penas de prisión.

Desde l@s Delegad@s de Prevención del Comité de Empresa estaremos siempre a vuestra disposición y alentamos a que se notifique cualquier agresión física o verbal recibida por la persona trabajadora mediante la activación del >>protocolo de agresiones<< que disponemos para ello.

Recordad que las agresiones sufridas mientras desarrollas tu trabajo están consideradas como accidente laboral y debes notificarlo lo antes posible; entre las infracciones que nos encontramos con mayor frecuencia en el ámbito sanitario son: 

● Agresiones físicas: incluye el delito y la falta de lesiones, y la falta de malos tratos de obra.

● Delitos y Faltas contra la Libertad: amenazas y coacciones.

● Delitos y Faltas contra el honor: injurias e insultos.

No te dejes intimidar, no te dejes coaccionar, busca ayuda notificándolo a tu superior o directamente al Servicio de Medicina del Trabajo (Salud Laboral) para dejar registrado el incidente violento. Estás en tu derecho y es la obligación legal del centro de seguir el protocolo para que recibas todo el apoyo integral necesario y la defensa jurídica que proceda.

Para cualquier asunto laboral o dudas puedes >>contactarnos<< por las distintas vías disponibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.