En el caso del sector sanitario como sería el personal del SAS, se tratarían de categorías pertenecientes a técnic@s especialistas, técnic@s en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), personal de Gestión y Servicios y técnic@s de farmacia que llevan esperando años para que se materialice el cambio, y que además, hacen funciones de un nivel superior sin que se les reconozcan. Con esto, por ejemplo l@s TCAE pasarían al grupo C1 y l@s Técnicos Especialistas al grupo B.
Por otro lado, y sin estar recogido en el acuerdo anterior expuesto, existe una reivindicación liderada sindicalmente por la que se está reclamando que las categorías de Enfermera y Fisioterapeuta pasen al grupo A1 (o incluso a un único grupo A común para todos los Grados); y además, que la de Celador sea reconocida como categoría sanitaria y del grupo C2. >>VER NOTICIA<<
Hay que reseñar que esta reivindicación la lleva luchando especialmente CCOO desde hace muchos años >>VER NOTICIA<<
En cualquier caso, las consideraciones a tener en cuenta para la plantilla del HSJDA serían:
- No nos afectaría a priori, ya que iría dirigida exclusivamente al personal funcionario del sector público.
- En nuestro IV Convenio Colectivo desde noviembre de 2023, ya tenemos recogido en el Anexo I la clasificación actualizada de los grupos profesionales, con lo que ya lo tendríamos referenciado aunque no conllevaría ningún aumento retributivo.
- No existen plazos aún de aplicación de dicha reclasificación, ni tampoco fecha límite para realizar posibles homologaciones de títulos. No obstante, de forma permanente está disponible en la página del Ministerio de Universidades la homologación de los títulos de Diplomados para pasar a Grado, para toda aquella persona que quiera realizarlo (aunque no es indispensable bajo ningún condicionante en el HSJDA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.