Tras haber recibido el día 26 de septiembre la sentencia sobre la claúsula del IPC, al día siguiente la Dirección del centro nos remitió un escrito donde nos proponen retomar las conversaciones sobre posibles acuerdos para llevar a cabo incrementos salariales.
Todo ello a pesar de que la empresa ha recurrido ya dicha sentencia y a pesar de haber impugnado el Laudo arbitral del que tendremos juicio el 14 de octubre.
No obstante este Comité de Empresa se ha ofrecido a tratar cualquier nueva propuesta, las cuales esperamos que sean justas y realistas con las necesidades retributivas que precisamos y nos adeudan, y por ello les hemos mostrado nuestra disponibilidad a estudiarlas seriamente. Nos hemos emplazado para comenzar a trabajar de manera conjunta este asunto y las distintas posibilidades la semana que viene.
Por ahora se nos ha adelantado que el HSJDA va a tener para este 2022 un incremento de financiación de entorno a 3 millones de euros que le irán llegando de aquí a final de año. Según se nos traslada, con este incremento se debe dar respuesta al "incremento de personal que se viene teniendo" ¿?, "al incremento de la factura de Electricidad" y, sobre todo, a hacer frente a mejoras retributivas...
De todo ello os iremos informando y en su momento daremos cuenta en Asamblea de Trabajadores, en la que también aprovecharemos para aclarar dudas sobre la situación de los litigios en los que nos tiene metidos la empresa (os dejamos esquema aclaratorio de estos procesos judiciales).
Por fin ha sido publicada la sentencia del juicio que promovió la Dirección Gerencia del Hospital SJD Aljarafe sobre la intención de anularnos la claúsula del IPC como indicador de revaloración salarial tal y como está recogido en nuestro Convenio Colectivo. Como era de esperar, la jueza nos ha dado la razón dejando claro que no procede anular esta claúsula unilateralmente sin llegar a acuerdo con el Comité de Empresa. Además la jueza llega incluso a realizar una valoración de lo inapropiado que es castigar a la plantilla del hospital después de lo sufrido en la pandemia.
Os rogamos encarecidamente que leáis la >>sentencia<< sobre todo las 3 últimas páginas (de la 10 a la 13).
Por tanto, esperemos que la Orden no haga más el ridículo y deje de impedir pagarnos lo que se nos adeuda.
Y decimos esto porque sorprendentemente el viernes pasado nos enteramos que nuestra "querida" empresa impugnó en el mes de julio el Laudo Arbitral sin habernos informado directamente de ello.
De esta nueva demanda judicial interpuesta por la empresa, hemos sido conscientes porque desde el juzgado se nos avisó que se había tenido que suspender la celebración de un juicio al respecto, debido a nuestra "no comparecencia"; obviamente no acudimos porque nunca se nos llegó a notificar esta demanda, extremo que pudo comprobar el juzgado. El juicio se celebrará el próximo 14 de octubre.
Comprobamos nuevamente la despiadada forma de tratar a la plantilla incluso cuando las resoluciones nos dan la razón.
Os dejamos la última entrevista a nuestro presidente del Comité de Empresa donde vuelve a denunciar la nefasta gestión del hospital y su repercusión asistencial, así como los incumplimientos laborales y salariales que la empresa realiza contra la plantilla 👇
Como ya sabréis, el SAS ha ratificado su intención de abrir en la primera quincena de octubre la inscripción en bolsa SAS a través de la VEC como ya avisó en julio en Mesa Sectorial; tendrán que hacerlo tanto los que ya estaban inscritos en la aplicación clásica, como lxs candidatxs que lo hagan por primera vez.
Tanto el acceso a la VEC (se necesita certificado digital, clave pin o clave permanente), como la elaboración en la misma del currículum digital de méritos aportados, están permanentemente operativos.
Por
lo tanto te aconsejamos que lo lógico sería ir subiendo a VEC todos los méritos
de los que se disponga, tanto los ya baremados como los nuevos, pero sin
agobiarte. Lo esperable es que amplíen el plazo para aportarlos.
Más
adelante se supone que activarán un icono nuevo en VEC equivalente a la bolsa donde
sí se podrán migrar los méritos, aunque todavía no han concretado nada más.
🔴Desde el sindicato al que representamos CCOO hemos dejado claro en todo momento
nuestra postura contraria a esta decisión unilateral:
Rechazamos el paso forzado a la VEC
Rechazamos tener que volver a subir documentación que ya hemos entregado
Rechazamos un cambio de baremos
Exigimos que salga el corte 2021
Exigimos que se haga el corte 2022
Exigimos que se respeten los méritos ya subidos y validados
Es el momento de ir solicitando las ayudas escolares recogidas en nuestroConvenio Colectivo en su Art.49.
Para ello, deberás pedir simplemente un Certificado de Matriculación del centro respectivo donde se refleje el nombre de tu hij@, y entregarlo o enviarlo de forma telemática al departamento de RRHH del hospital utilizando las distintas vías que tiene habilitadas:
IMPORTANTE: antes de entregar/enviar el certificado a RRHH, acuérdate de poner arriba del mismo (y de forma clara) tu nombre como trabajador/a del HSJDA. No necesitas rellenar ninguna otra solicitud.
🔴Si vas a entregar más de un certificado, espera a tenerlos todos para enviarlos a la vez.
En el siguiente enlace os detallamos los requisitos y las cuantías de las ayudas: >>AYUDA ESCOLAR<<
Como sabéis, seguimos esperando la sentencia de la demanda que interpuso la empresa para intentar no aplicarnos el IPC que nos adeudan. La vista se celebró el 22 de junio y desde entonces no hemos tenido ninguna noticia al respecto.
Por supuesto os informaremos inmediatamente en cuanto nos llegue. No obstante el Laudo arbitral es firme y vinculante por tanto nada impide a la empresa el abono de lo que nos debe, y aplicar la subida en todos los conceptos salariales.
Lamentablemente la empresa continua insistiendo en buscar cualquier fórmula para no cumplir con su personal.
Por nuestra parte, en el momento en el que se dicte la sentencia, actuaremos en consecuencia y os daremos cumplida información
Para cualquier duda permanecemos disponibles y podrás contactar con este Comité: