Hoy viernes 25 de marzo se ha celebrado la cuarta y última reunión dentro del proceso de inaplicación que ha impuesto la empresa para no retribuirnos los aumentos que ya estaban acordados en nuestro Convenio Colectivo.
Convenio que como sabéis caducó el 1 enero de 2019, pero que hasta la presente, a la empresa le había convenido económicamente mantener en ultraactividad sin acordar uno nuevo mientras el IPC era bajo y por tanto nuestras subidas salariales también; todo esto a pesar de las innumerables propuestas de mejoras presentadas desde entonces por este Comité de Empresa y que estaban respaldadas por las decisiones en Asamblea de Trabajadores.
Hoy la empresa vuelve a mantener su propuesta de la >>reunión anterior<< , ante la cuál, este Comité vuelve a insistirles que lo correspondiente al año 2021 ya trabajado, no se ajustaría a derecho la inaplicación. En este sentido, hemos iniciado proceso para realizar la demanda judicial.
En nuestra propuesta de hoy hemos vuelto a remarcar que respecto al 2021 nos tienen que abonar completamente las cantidades que se nos deben y en cualquier caso, estamos dispuestos a fijar un calendario de pagos. En este sentido la empresa se niega por completo.
Respecto al año 2022 en adelante les hemos ofrecido sentarnos a negociar de una vez el nuevo Convenio Colectivo con las mejoras necesarias y donde se defina el marco de las subidas salariales. Por supuesto para ello la empresa debe desistir del procedimiento de inaplicación del convenio colectivo que ha iniciado, a lo cual también se niegan.
Además la empresa sigue sin reconocer nuestra identidad de personal público perteneciente al ente instrumental del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe como ya recogen distintas sentencias judiciales. Tampoco creen necesario disponer de la aprobación de las cuentas por parte del Consejo Rector del Consorcio del que aún, y a pesar de haberlo solicitado, no tenemos ningún certificado.
Hoy también hemos vuelto a solicitar por cuarta vez los listados de todas las personas trabajadoras que tuvieron actividad durante el 2021 con sus respectivas retribuciones desglosadas tanto dentro como fuera de Convenio, aunque la empresa se niega a facilitarlo en estos términos.
Por tanto, sin llegar a un acuerdo y finalizado el proceso de consultas, quedamos a la espera de llegar al arbitraje. Mientras, seguiremos trabajando con el objetivo de que se cumpla nuestro convenio colectivo, para que se nos abonen las cantidades que nos adeudan del año 2021 y la revalorización y subida salarial del año 2022. Continuamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.