Como sabréis sobradamente, la empresa se ha mantenido intransigente en los últimos años respecto a la negociación de un Convenio Colectivo ya caducado. A pesar de haberles presentado una plataforma de propuestas (aprobadas por la plantilla en asamblea de trabajadores) y a pesar de haberles insistido innumerablemente que la situación que arrastramos es insostenible y está acarreando graves consecuencias para las personas trabajadoras y para la asistencia sanitaria, la empresa no ha querido avanzar en estas mejoras.
Además, seguimos esperando lo prometido por la Gerenta -en primera persona- en las múltiples reuniones que mantuvo a principio de año con los distintos servicios del Hospital.
Algunas de estas reuniones las realizó junto a otros componentes de la Dirección incluso en la capilla del Hospital como recordaréis.
En ellas, aseguraba entre otras cosas que:
- Sobre marzo de este año cobraríamos un complemento por el esfuerzo realizado por la plantilla durante la pandemia. Aún seguimos esperando al menos alguna noticia al respecto y a estas alturas del año.
- Contaríamos con una retribución variable sujeta a competencia y experiencia. También lo seguimos esperando... Pero por lo visto ni siquiera lo tenían definido tal como así nos contestó el director de RRHH Santiago Herrero en una de las últimas reuniones con la Dirección...
- También seguimos esperando el informe de la auditoría de 2020 que nos dijeron que estaría para mayo de este año... Tampoco nos han entregado los datos económicos que solicitamos desde octubre del año pasado...
- Asimismo, estamos negociando el II Plan de Igualdad ajustado a la nueva normativa, donde, bajo el amparo legal de un Real Decreto, nos tendrán que facilitar el registro salarial obligatorio por categoría y sexo, ya solicitado en varias ocasiones a la empresa, y que aún no nos había sido entregado."
Y después de los últimos acontecimientos ocurridos por Eduardo Dato......me da que un poco más de bla,bla,bla...
ResponderEliminar