Desde el Comité de Empresa denunciamos esta vez la grave saturación que sufre el servicio de Urgencias de nuestro Hospital.
Este tipo de situación por desgracia no es nueva y está motivada por el cierre de camas, la falta de personal y el agravamiento de patologías de pacientes. En este sentido nos vemos en la obligación de hacer públicas estas circunstancias con el fin de que se tomen medidas que busquen la solución, o que intervenga directamente la Administración para poner fin a este agravio que se recrudece cada vez más. Para ello hemos remitido una nota de prensa a través de CCOO para denunciar esta situación.
Lamentablemente, mientras esta situación está aconteciendo, la Dirección del Hospital mantiene cerrada dos alas completas de hospitalización (50 camas) el 25% del total de camas de este centro sanitario y ha disminuido el personal sanitario que atiende a estos pacientes. Esta decisión se ha tomado por meros criterios economicistas, para ahorrar gastos y no llevar a cabo la contratación del personal sanitario necesario.
Además, a esta situación de colapso en urgencias y cierre de camas de hospitalización, hay que sumar el alarmante descenso de intervenciones quirúrgicas que se está llevando a cabo durante este verano.
Y todo por el mismo motivo, ahorrar en gasto de personal. Mientras tanto, los pacientes con patologías que necesitan de estas intervenciones quirúrgicas, están en muchos casos agravando su enfermedad por esta demora.
Esta situación ocurre con la desesperación e indignación de toda la plantilla, que ve como la Dirección del centro, no solo no proporciona los recursos humanos y materiales adecuados, sino que los reduce.
Volvemos a reiterar la necesidad de que este Hospital y su gestión, sea íntegramente pública, y dependiente del Servicio Andaluz de Salud, e instamos a la Consejería de Salud, que de manera inmediata intervenga para acabar de una vez por todas con esta situación que vienen padeciendo las personas usuarias y el personal del Hospital del Aljarafe.
Adjuntamos el enlace de esta >>NOTICIA<<
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.