Páginas

jueves, 10 de junio de 2021

¿QUÉ PASARÍA CON EL PERSONAL DEL HSJDA SI NOS INTEGRASEN EN EL SAS?


La intención de la Junta de Andalucía es integrar todos los entes instrumentales que dan servicio sanitario público en el SAS
. Para ello, y en base a la ley de presupuestos de 2019, se han iniciado los pasos para publicar un decreto donde se define ya la pronta integración de las agencias públicas empresariales sanitarias. Sólo cabe esperar que el único ente instrumental sanitario que quedaría por integrar a continuación sería el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe. Para evitar la demora de esta integración, desde el Comité de Empresa del HSJDA llevamos meses luchando para que se materialice lo antes posible, a la vista del demostrado fracaso del modelo de gestión actual que perjudica seriamente las condiciones laborales de la plantilla y por tanto la asistencia sanitaria.

¿QUÉ PASARÍA CON LA PLANTILLA DEL HOSPITAL SJD ALJARAFE?

La respuesta es clara: los puestos de trabajo NO peligran.

En un primer momento, en aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores,  la plantilla tanto indefinidos como eventuales pasarían automáticamente a ser personal laboral del SAS sin que peligre su puesto de trabajo. 

El personal indefinido pasará a ser personal laboral fijo del SAS y el personal temporal seguirá como laboral temporal.

En el proceso de integración habrá que negociar con la Administración –como se prevé en el caso de las Agencias- cómo el personal laboral puede pasar a ser estatutario de manera voluntaria. 

- Con respecto a las posibles diferencias de salario del personal del Consorcio con respecto al SAS, al personal que cobre menos que en el SAS se le equipararía el sueldo, y a quienes cobren más, se crearía un complemento personal transitorio que cubra estas diferencias,  así nunca se perdería poder adquisitivo con la integración.

- En relación a la antigüedad, se nos comenzaría a pagar de inmediato al integrarnos. Recordemos que los trienios ya se nos reconocen con carácter retroactivo al pasar al SAS. Para ello hay sentencias judiciales firmes al respecto y en base a otras que ya avalaban nuestro tiempo trabajado como público.

Por simplificar, el puesto de trabajo no peligra (la plaza es tuya), incluso al contrario, con la integración en el SAS se crearían más puestos de trabajo.



1 comentario:

  1. Si es verdad que hay unos puestecillos que no existen en el sas.....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.