Hoy hemos recibido la visita de la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz dentro de su recorrido por los asuntos de interés a nivel andaluz. Junto a ella, además de representantes del Parlamento han estado tod@s los alcaldes/as socialistas del Aljarafe así como los portavoces del resto de pueblos que atiende el HSJDA.
Ante la grave situación laboral y asistencial por la que pasa en los últimos años este centro, los representantes andaluces a nivel comarcal y regional se posicionan claramente en la necesidad de que el hospital sea internalizado en el SAS ante la evidencia de un modelo fracasado con gestión privada.
Y así lo han dejado claro una vez más hoy en la puerta del hospital ante las medios de comunicación.
Y decimos en la puerta, porque la Dirección del centro ha prohibido la entrada a cualquier representante del pueblo para reunirse con este Comité tal y como habíamos reservado desde hacía días una sala para reunión de trabajo. Creemos que ha sido un acto de obstrucción de la actividad sindical -y así lo hemos tramitado por escrito-, siendo innecesario blindar los accesos con personal de seguridad.
Seguimos sumando apoyos para que el Frente Común consiga un Hospital con gestión 100% pública y una amplia cartera de servicios que no discrimine ni la condiciones laborales de sus trabajadores ni la asistencia sanitaria del Aljarafe.
Curiosamente, a pesar de haber estado cubierto el acto por las cámaras y micrófonos de Canal Sur, no se le ha dado espacio en sus informativos de lo sucedido hoy. >>Veto info en CS<<
Por que no ha venido x aquí la Susana cuando presidía la comunidad? El problema era el mismo....política......
ResponderEliminar