Hemos comprobado con sorpresa, que ha sido otorgado en la IV Edición de BORMUJERES 2021 un premio a la Gerente de nuestro hospital.
Estos premios se caracterizan por galardonar a la persona o entidad que, a través de sus vivencias personales o laborales, han demostrado una trayectoria de lucha por los derechos, la igualdad y la visibilidad de la mujer.
No valoramos la idoneidad del premio a su persona, sin embargo la situación de las mujeres en el hospital es bastante mejorable, sobre todo en el seno de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, además de los riesgos psicosociales que ello conlleva.
Entendemos que durante este año de pandemia, tan duro para una plantilla feminizada, se podrían haber llevado a cabo unas políticas de conciliación propias de una empresa familiarmente responsable, visibilizando las desigualdades y dificultades que presenta la plantilla para actuar sobre ellas.
Sin embargo, la realidad ha sido la aplicación de una política de personal que no ha primado a sus trabajadoras/es que están apostando por trabajar en otros centros con mejores condiciones laborales.
Durante la pandemia la plantilla ha sufrido la publicación de planillas de trabajo sin la antelación legal correspondiente, movilidad del personal de su servicio de origen, personal sin posibilidad de desconexión digital debido a los cambios frecuentes de cuadrantes de trabajo, dificultad para la adaptación de la jornada, así como para la devolución de las horas de trabajo realizadas tanto por defecto como por exceso de ellas, a esto se le suma la dificultad que existe para el acceso al teletrabajo. Estas circunstancias se han realizado en un marco de falta de notificación, diálogo y negociación por parte de la empresa hacia el comité de empresa.
Ante la invitación de que una representación del Comité perteneciente a la comisión de igualdad le acompañásemos al acto, hemos declinado la propuesta por todo lo expuesto anteriormente y que hemos reflejado en este >>escrito<<.
Esperemos que este reconocimiento le sirva para acabar con los >>incumplimientos<< en materia de igualdad y de conciliación familiar que ejerce sobre la plantilla del hospital que gestiona, que por cierto, volvemos a recordar es un personal en su mayoría mujeres.
En estos premios, también ha sido galardonada la comisión multidisciplinar para la actuación ante la violencia de género del HSJDA. Un galardón que merece todo nuestro reconocimiento por el buen trabajo que están realizando en esta comisión. Nuestra más sincera enhorabuena.
Increíble
ResponderEliminar