Una vez más, la plantilla del Hospital Público del Aljarafe ha mostrado su repulsa hacia la nefasta política de gestión de su Dirección Gerencia.Una numerosa representación de profesionales han vuelto a mostrar enérgicamente con palmas y gritos de DIMISIÓN, el bloqueo a unas necesarias mejoras que reclamamos desde hace años y que están enmarcadas en un convenio que sigue pendiente de firmarse ya que la empresa no cede en lo más mínimo.
Ayer mismo, el Comité de Empresa recibió una carta de la Gerenta avisándonos de lo inapropiado que era realizar la concentración de hoy y que avisaría a las autoridades pertinentes si fuese necesario. De hecho, hemos tenido la presencia de 2 patrullas de la policía en la puerta...
En nuestra respuesta a tal "aviso", le tuvimos que recordar que el derecho a manifestarse no está anulado por la medidas actuales, y menos si se mantiene distancia, uso de mascarillas FFP2 y tiempo inferior a 15 minutos (tal y como ha sido).
Quizá no le interesaba volver a escuchar a una plantilla maltratada y ninguneada que ya pide directamente su dimisión sin miedo a coacciones de ningún tipo.
Tras la concentración, no obstante hemos recibido notificación con la que se nos pide listado con los nombres de los miembros del Comité y que ya no sabemos si tendrá otra intención coercitiva.
Por otra parte, como sabéis, la Dirección Gerencia ha iniciado una serie de reuniones con los distintos servicios (esperemos que cumplan las medidas de seguridad...). En relación a las mismas queremos informaros de ciertos puntos importantes:
• Es FALSO que se haya acordado NINGUNA de las mejoras que la plantilla aprobó en Asamblea y que obligatoriamente deberían negociarse con el Comité de Empresa como representantes LEGALES de los trabajadores que somos. De hecho llevamos 3 años sin firmar el convenio pendiente tras múltiples reuniones infructuosas tal y como os hemos informado siempre pormenorizadamente.
• Cuando recuperamos las 35h semanales, NO fue ningún acuerdo de mejora, sólo una recuperación que ya estaba condicionada de años atrás y que nada tiene que ver con cualquier acuerdo con esta Gerencia.
• No estamos en un inicio de negociación, sino que llevamos años ninguneados en la propuesta de mejoras y sufriendo un bloqueo tajante de acuerdos, en el cual seguimos. Todo lo que sean cantos de sirena a años vista, son sólo eso, ilusionismos no basados en negociación ni concretados con el Comité.
• Una de las medidas que consideramos obvia y urgente como fidelización a la fuga de la plantilla, es el concepto de ANTIGÜEDAD, tal y como se nos reconoce al pasar al SAS. Pero sin engaños ni variables, que ya nos conocemos el tema de los incentivos que nunca llegan a remunerarse después de su consecución. Por supuesto, el concepto de antigüedad no tiene por qué excluir otras motivaciones como la carrera profesional.
Por favor, ante cualquier duda os rogamos que repaséis las innumerables publicaciones que os hemos hecho llegar de nuestra web www.comitedeempresa.com, nos preguntéis por las distintas vías de contacto o presencialmente en nuestro despacho de la 3ra impar.
Muchas Gracias por vuestro apoyo!!!
Gestión con amenazas es un modelo de gestión arcaico.
ResponderEliminarAyer nos amenazaban con las autoridades competentes si incumpliamos las medidas de seguridad, y hoy ellos todos apelotonados en la puerta del salón de actos....perfecto
ResponderEliminar