En la mañana de hoy el comité de empresa se ha reunido con parlamentarios del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía para denunciar las pésimas condiciones laborales y salariales de la plantilla del Hospital y la situación límite del Hospital Público del Aljarafe.
En concreto, nos hemos reunido con el portavoz de Salud en el Parlamento, Jesús María Ruiz, la secretaria general del PSOE de Sevilla y diputada autonómica Verónica Pérez, y el vicesecretario general del partido y también parlamentario, Javier Fernández. También ha asistido el Alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina y la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Margarita Expósito.
En la reunión, le hemos trasladado la situación crítica que padece la plantilla del centro, y la necesidad imperiosa de dar una solución definitiva a los problemas laborales, de gestión, y financiación que padece el Hospital desde sus comienzos.
Además hemos advertido de que la plantilla del Hospital está "al límite", una " sobrecarga" que está provocando la marcha de profesionales a otras centros públicos con mejores condiciones laborales. Además hemos explicado que los trabajadores y trabajadoras, no hemos recibido ni siquiera la compensación extraordinaria por el esfuerzo de la primera ola de pandemia.
El Grupo Socialista, ha insistido en su "apoyo total" a la plantilla, y se ha comprometido en presentar dos enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021, una de ellas con cargo a los fondos COVID y otra para aumentar los recursos dirigidos a gasto de explotación con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de plantilla y evitar la fuga de profesionales a otros centros del SSPA.
Este mismo compromiso con el Hospital y su plantilla se comprometen en trasladarlo a todos los ayuntamientos de la comarca del Aljarafe.
* Noticia publicada por el PSOE haciéndose eco de la reunión VER NOTICIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.