El domingo 1 noviembre, nuestras Delegadas de CCOO, Eva Parejo e Isa Márquez, se personaron en el HSJDA para tratar distintos asuntos de interés.
Como representantes de la Comisión de Seguridad y Prevención del Comité de Empresa, entre otras cosas quisieron comprobar in situ que las nuevas mascarillas KN-95 proporcionadas desde el viernes cumplían la normativa como FFP2 y así tranquilizar al respecto.
Profesionales de distintas áreas nos habían transmitido sus dudas ya que el certificado que las acompaña las describe como "Non-Medical".
Se comprobó a través de la Intranet que han sido testadas por el Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP) y están certificadas en efecto como FFP2.
Por desgracia, tanto la presentación de las mascarillas que venimos usando como la pésima calidad de las mismas dejan mucho que desear. Además contamos con dos errores sufridos por el uso de estas mascarillas chinas y que obligaron a la realización masiva y urgente de PCRs.
Es cierto que, excepcionalmente, se ha ampliado hasta final de año la autorización nacional del uso de mascarillas importadas que aún estén en stock (como se explica claramente en esta >>NOTICIA<<).
Pero existiendo actualmente suministro suficiente con normativa europea, queremos instar a la empresa a que nos proporcione mascarillas FFP2 con certificado CE. Así nos daría mayor seguridad y confianza además de evitar el gran número que se desechan diariamente por venir defectuosas.
Aclaración del Servicio de Preventiva en relación con la denominación "Non-Medical": se refiere a que no es un "producto sanitario" para uso exclusivo en este sector, como sí lo es la mascarilla quirúrgica, que sólo se usa en sanidad.
Sin embargo, las FFP2 están catalogadas como "Equipo de Protección Individual" ampliándose su uso a otros sectores de trabajo que precisen también un nivel de filtrado superior al 95%.
mascarilla ffp2 en oferta!
ResponderEliminar