Tras la reunión del 30 oct del Consejo Rector del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe al cual estaban invitadas la Viceconsejera de Salud y la Gerente del HSJDA, no se emitió comunicado alguno, el motivo, es que al parecer SIGUE SIN EXISTIR ACUERDO del incremento presupuestario comprometido.
Posteriormente, se han sucedido reuniones de carácter técnico entre la empresa y el SAS pero tampoco se nos concreta nada; solo nos informan que se plantean plazos de trabajo, reestructuración en base a la financiación per capita... en fin, nada nuevo a lo ya valorado y justificado como necesidades urgentes que precisa el hospital referente del Aljarafe para dar una asistencia sanitaria adecuada, y para la mejora de las condiciones laborales de sus profesionales.
Asimismo, en la reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo celebrada hoy, se vuelve a obviar por parte de la empresa la necesidad de ponernos a trabajar para concretar las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que desde este comité de empresa se viene proponiendo constantemente. Os recordamos que esto es parte BÁSICA para una asistencia sanitaria digna y fue considerada de forma flagrante en el compromiso mediatizado de la Viceconsejera y del Consejero >>VER<<.
Por tanto, entendemos que no se puede seguir obviando y menos en el marco de una negociación de convenio con claras y urgentes necesidades postergadas por esta misma infrafinanciación. Lo hemos luchado donde ha hecho falta (Consejería, Curia, Parlamento, ayuntamientos, RRSS, plataformas sociales...) y lo seguiremos haciendo enérgicamente.
Mientras tanto, como se acordó en la última >>Asamblea<< de trabajadorxs, mantenemos una "tregua" de movilizaciones al continuar viva mediáticamente nuestra problemática.
Si esta situación continúa y no se llega a un acuerdo entre la Consejería y la Empresa, y sobre todo si no se avanza en la negociación de nuestro Convenio Colectivo, os convocaremos a una nueva Asamblea para decidir entre todxs.
De cualquier novedad e información contrastada, os seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.